UA

Presentación

El Taller de Imagen surgió de la voluntad de un grupo de profesores de la Universidad de Alicante, materializándose como proyecto de investigación que empezó a funcionar en el año 1988. Su creciente actividad al inicio de los 90, paralela al desarrollo e innovación que iba experimentando el medio audiovisual, formalizó su constitución como sociedad instrumental de la universidad, funcionando bajo esta fórmula hasta 2006. A partir de entonces, queda integrado en la Fundación General de la Universidad de Alicante como unidad audiovisual, ofreciendo el soporte necesario a los centros, departamentos, escuelas y facultades que requieren la producción de materiales didácticos, divulgativos o promocionales de sus actividades a través de los medios audiovisuales.

En sus más de tres décadas de existencia, el Taller de Imagen mantiene una vocación clara de ser la herramienta básica que permite trasladar la imagen de la UA a la sociedad. A la realización de numerosas producciones, diversas series para televisión y trabajos audiovisuales destinados a los nuevos soportes de emisión y difusión, hay que sumarle la reconocida vertiente formativa de profesionales para el sector. Una línea que implementó durante años, en paralelo a los avances de la tecnología, tanto a nivel de formación profesional como del itinerario creado bajo la normativa de títulos propios de la UA. En la actualidad, ya incorporado a la Fundación General, el Taller de Imagen participa con sus medios e instalaciones como laboratorio de prácticas en diferentes asignaturas de las titulaciones de Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones (especialidad en Sonido e Imagen) y de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Asimismo, colabora en la docencia del Máster de Patrimonio Virtual de la UA y talleres de fotografía organizados por el Servicio de Cultura.

Esta vocación y la experiencia acumulada durante años, han logrado el innegable reconocimiento que posee la UA como referente en materia audiovisual de calidad.

 

© Universidad de Alicante - Fundación General. CIF: G53738308

Este sitio WEB utiliza cookies+info