UA
Logotipo Fundación General de la Universidad de Alicante Logotipo Universidad de Alicante Logotipo RSS Icono de email Icono de código QR

El Fuerte de Navidad de Cartagena exhibe el audiovisual sobre su restauración realizado por el Taller de Imagen

04.12.2012

El fuerte de Navidad se construyó a mediados del S. XIX y es un elemento fundamental del sistema defensivo de la bahía de Cartagena. Está enclavado estratégicamente para cruzar el fuego de artillería con las baterías del otro lado del puerto y defenderlo. Actualmente es el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva de Cartagena y el Mediterráneo. En las antiguas dependencias se proyecta diariamente el audiovisual producido por el Taller de Imagen que muestra todo el proceso de restauración del edificio. El documental fue realizado mediante la combinación de imágenes reales con infografías generadas a partir de los planos de los arquitectos responsables del proyecto de restauración. Para contextualizar la fortificación se rodaron varias horas de imágenes aéreas mediante cámaras de alta definición instaladas en un helicóptero dirigido por control remoto.   

El Fuerte de Navidad está incluido en las rutas culturales que el organismo Cartagena Puerto de Culturas gestiona en la ciudad para la difusión y puesta en valor de su patrimonio histórico y arqueológico. Todas las rutas y sus itinerarios pueden verse en su web oficial:  

http://www.cartagenapuertodeculturas.com/publicas/que_visitar/fuerte_navidad/_8UReZ21CvFvf3LMKrMX1IA

© Universidad de Alicante - Fundación General. CIF: G53738308

Este sitio WEB utiliza cookies+info