El Museo Arqueológico de Murcia (MAM) exhibe el interactivo sobre la prehistoria levantina diseñado y elaborado por el Taller de Imagen.

25.07.2012

El interactivo muestra en cuatro secciones el Arte Paleolítico, desarrollado en profundas cuevas o también en abrigos y paredes al aire libre (35.000 – 10.000 a. de C.), el Arte Levantino, vinculado a los últimos grupos de cazadores y recolectores del Epipaleolítico-Mesolítico de la vertiente mediterránea peninsular (IX-IV milenios a. de C.), el Arte Esquemático, asociado a los primeros grupos de agricultores y ganaderos neolíticos y con una larga pervivencia en diversos horizontes culturales (IV-II milenios a. de C.) y el Arte Rupestre de Cronología Histórica, auspiciado por causas muy diversas, entre las que, probablemente, podamos destacar las religiosas y económicas, son numerosos los yacimientos en los que encontramos manifestaciones de arte rupestre de cronología ya histórica, a veces compartiendo el abrigo, e incluso el mismo panel, con otros motivos prehistóricos. Puede verse en la exposición permanente del MAM.