UA
Logotipo Fundación General de la Universidad de Alicante Logotipo Universidad de Alicante Logotipo RSS Icono de email Icono de código QR

El Taller de Imagen ha presentado en la Semana Grande de Cajamurcia su trabajo audiovisual sobre el pionero de la arqueología submarina en España, el historiador de Cartagena D. Julio Mas.

27.02.2013

En el acto de homenaje al arqueólogo, que falleció hace dos años, el Taller de Imagen proyecto un extracto del trabajo realizado sobre la memoria de quien fue el padre de la arqueología submarina en España y quien puso a nuestro país en el escenario investigador  internacional, en los primeros años de la década de los sesenta. El proyecto desarrollado consiste en el montaje de cuatro conversaciones que el científico mantuvo con sus antiguos colaboradores, buzos militares, arquitectos municipales, pescadores y arqueólogos. Este testimonio audiovisual supone una fuente fidedigna de información para entender los primeros momentos del desarrollo de la arqueología submarina en nuestro país y una parte de nuestra historia, ya que, como Julio Mas afirmaba, “la cultura nos llegó el mar”.

La realización del proyecto ha sido posible gracias al patrocinio y colaboración de la Fundación Cajamurcia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Universidad de Alicante.