Estreno del documental “Cuando la vida se hace presente”

13.10.2016

Estreno: lunes 17 de octubre a las 20h. en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal 4)

El documental “Cuando la vida se hace presente” tiene como protagonistas a Xavi Alongina y a Ángela Cuesta, que hablan de su experiencia con el cáncer y de cómo el yoga y la meditación les han ayudado en ese proceso. También trata de lo que ha cambiado en sus vidas a raíz de la enfermedad y de cómo el cáncer les ha ayudado también a vivir más conscientemente. Pero más allá de la enfermedad, el documental nos plantea la necesidad de tener presente la muerte para vivir más plenamente nuestras vidas.

Rodado en Alicante, San Sebastián, Sevilla, India y Nepal, recoge el testimonio de expertos como Matthieu Ricard, monje budista y biólogo molecular; Lama Gueshe, maestro budista; Xavi Alongina, profesor de yoga y meditación;  Juan José Albert, psiquiatra y psicoterapeuta; James Neal, profesor de meditación o Carlos Fiel, profesor de yoga y meditación, médico y músico. Además, cuenta con una cuidada banda sonora con temas del guitarrista americano Ry Cooder, el violinista indio L. Subramaniam y el pianista alicantino David González.

La presentación correrá a cargo de Luis García Verdú y Carlos Mateo, directores del documental.