Formación

El Taller de Imagen, desde sus inicios al final de los 80, desarrolló un proyecto docente que cumplió una misión importante en la formación de profesionales de la comunicación audiovisual. Se convirtió en un centro de formación único que contribuyó a cubrir la importante brecha formativa existente en el sector audiovisual, en un momento emergente de la actividad. La apuesta de la universidad fue una decisión estratégica muy acertada, ya que se desarrollaba en paralelo a los avances de la tecnología de equipos de vídeo profesional, que frente al cine, hacían posible la creación de contenidos de calidad broadcast con mayor agilidad y un coste muy reducido.

 

Mediante la firma de varios convenios con el INEM, se impartió durante años el curso de formación profesional titulado Realizador de Televisión, reconocido profesionalmente para la inserción profesional en el mercado de trabajo. Se pusieron en marcha también los cursos de Técnicas Visuales con tres niveles y un año académico de duración.

El máximo exponente formativo del Taller de Imagen fue el itinerario creado, bajo la normativa de títulos propios de la UA, de Experto Universitario en Vídeo y TV, Experto Universitario en Sonido y Sistemas MIDI, Especialista Universitario en Vídeo y TV y Máster Universitario en Vídeo y TV1, unas titulaciones universitarias de la UA que pueden considerarse pioneras a nivel nacional. Centenares de alumnos pasaron por las aulas del Taller de Imagen, muchos de ellos son ahora profesores de universidad y de formación profesional en diferentes centros de la Comunidad Valenciana y es posible afirmar que la mayoría de profesionales del audiovisual, actualmente en ejercicio en Alicante y provincia, se formaron en el Taller de Imagen de la UA.

 

A partir de la implantación de las titulaciones de Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, especialidad en Sonido e Imagen y de Licenciado en Publicidad y RR Públicas en la Universidad de Alicante, el Taller de Imagen colabora como laboratorio de prácticas en diferentes asignaturas de las carreras citadas.

 

 

© Universidad de Alicante - Fundación General. CIF: G53738308 - taller.imagen@ua.es - HTML5