La Universidad de Alicante lanza la campaña "Alicante Smart Society" para reactivar el turismo

El objetivo es concienciar a la población alicantina sobre el consumo y ocio responsable usando la mascarilla

La iniciativa propone viralizar en las redes sociales mensajes con los hastaghs  #AlicanteSmartSociety #YoUsoMascarilla

Smart_societyAlicante. Lunes, 16 de noviembre de 2020

Un equipo de profesores del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante ha diseñado y lanzado una campaña de sensibilización sobre el consumo y ocio responsables con el objetivo de contribuir a la reactivación del turismo en la provincia de Alicante. El grupo de docentes que participa en este proyecto, liderado por la profesora Carmen Carretón, está compuesto por: Irene Ramos, Alba Martínez, Pablo Vizcaíno, Jesús López, Jose Antonio Moya, Vicente García y Francisco Lorenzo.

La iniciativa, que han bautizado como Alicante Smart Society, ha puesto su punto de mira en las redes sociales donde busca la complicidad de los usuarios para que compartan mensajes responsables que muestren como en Alicante el uso de la mascarilla y en general de todas las medidas de seguridad sanitaria es algo que está a la orden del día. Por el momento la campaña ya ha logrado sumar algunas caras conocidas a su cruzada, como son las de los cantantes Carlos Marco o Anabel de Mailers que han grabado sus mensajes en apoyo de la iniciativa a favor al turismo alicantino nacida en la Universidad de Alicante.

La profesora Carretón ha explicado que “desde que comenzara la pandemia de la Covid-19, la economía de la provincia de Alicante se ha visto gravemente afectada. El confinamiento y después la falta de turismo ha llevado al cierre a muchos negocios, otros tienen a la mitad de su plantilla en ERTE y otros no saben si podrán mantenerse abiertos. Porque el turismo no es solo un sector, es el medio de vida de millares de familias de nuestra provincia”

Según la profesora de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, la campaña que ponemos en marcha “busca concienciar sobre la importancia y necesidad de usar la mascarilla para parar la pandemia, para facilitar al personal sanitario su trabajo, para lograr que negocios y empresas sigan funcionando, para que miles de familias superen esta crisis en beneficio de nuestra sociedad”.

Carretón anima a todo el mundo a sumarse a la campaña Alicante Smart Society tanto en Facebook, Instagram, Tik Tok como YouTube a través del uso de los hashtags  #AlicanteSmartSociety y #YoUsoMascarilla.

Reproducir