Premio para "Estación de peaje" en la MON-DOC y selección del documental en Grecia

28.11.2012

La IV Muestra Internacional de Cinema Documental de Montaverner se cerró el pasado lunes 26 de noviembre, después de que el domingo se proyectara "Estación de peaje", documental producido por la Fundación General de la Universidad de Alicante. Tras la gran acogida del trabajo y la clausura del mismo se procedió al recuento de los votos del público dándose a conocer el martes 27 de noviembre el resultado, que daba como el más votado y con mejores valoraciones a "Estación de peaje". En la muestra competían trabajos como "Memorias de un cine de provincias", ganador del Goya 2012, "María y yo" finalista también en los Goya y un documental sobre la figura del cantaor Enrique Morente. "Estación de peaje" representa la visión de la represión que sufrieron dos ex-presos valencianos supervivientes de Mauthausen, junto con el resto de víctimas que padecieron en el campo de concentración, durante el tiempo que operó como tal en la Alemania Nazi.

El documental fue rodado en Austria entre los meses de febrero y mayo de 2011, dirigido por Luis García y Vicente Pascual, con la investigación histórica del Profesor de la UA José Miguel Santacreu, producción de Cristina Molina y postproducción de imagen y de sonido de Ramón Delegido y Roberto Ruiz de Zafra, respectivamente.

Asimismo, el documental acaba de ser seleccionado en Grecia para competir a finales de marzo de 2013 en la 15 edición del Festival de Cine Documental de Tesalónica, evento cinematográfico más destacado del país en el campo del cine documental.