Teatro: Reposición de "Agnes de Dios" en el Paraninfo

16.05.2012
El jueves 17 de mayo se repone en el Paraninfo de la UA la función "AGNES DE DIOS", producida por el Secretariado de Cultura, la Fundación General, el CEM, la UPUA y la AAEUP.

Con versión y dirección de Fernando Embid, y la participación en el equipo técnico de Nati Calleja y Mariló Berenguer, técnicos del Taller de Imagen de la Fundación, y dos de los técnicos del Paraninfo, Gorka Miguel y Juan Lledó.

El estreno de la función en Octubre fue un éxito sin precedentes, al conseguir que mas de 650 personas asistieran al Paraninfo.

La función trata del eterno conflicto entre la ciencia y la fe religiosa; la obra de teatro original de John Pielmeier, premio Pulitzer de narrativa dramática en el año 1984, plantea una trama y unos conflictos totalmente actuales hoy en dia. El hilo conductor esconde, tras los esquemas típicos de los seriales policiacos, una reflexión muy incisiva sobre tres mujeres que tratan por todos los medios de vivir respetando sus principios morales y éticos.

Las tres actrices protagonistas de la función desarrollan unos tremendos Tour de force interpretativos y se enfrentan a un texto endiabladamente complejo y extenso.

Todo un ejemplo de eficacia para los que amamos el teatro.