La colección de vídeos Ciencia en la UA recorre espacios singulares del campus

Promovidos desde la UCC+I UA Divulga, con el apoyo de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el primer vídeo está dedicado al origen aeronáutico de la Universidad de Alicante

Alicante. Jueves, 7 de marzo de 2024

Con un nuevo formato dedicado a acercar los espacios e instalaciones de la Universidad de Alicante (UA) con una mirada científica y divulgativa, UA Divulga, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I), presenta un nuevo vídeo enmarcado en la colección Ciencia en la UA. Se trata de una pieza que cuenta la historia de dos de los lugares más representativos del actual campus: el hangar y la Torre de Control.

Tras la pregunta ¿Sabías qué?, la nueva temporada está compuesta por cinco vídeos que mostrarán y darán algunas claves sobre la planta de tratamiento de aguas de la UA, el jardín urbano y zonas verdes del campus, el Jardín de Rocas o cómo funciona el reloj solar de la Escuela Politécnica Superior (EPS).

La colección Ciencia en la UA (#CienciaUA), que nació en el curso 2020/2021 desde UA Divulga, dependiente del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, cuenta con más de una veintena de vídeos de distintas temáticas y áreas de conocimiento en los que colaboran personal docente e investigador de la UA.

Los vídeos están producidos y realizados por la Unidad de Comunicación y el Taller de Imagen de la UA, con el apoyo de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Hasta el mes de junio, cada nuevo vídeo se lanzará a través de las redes sociales de UA Divulga (@uadivulga) y estarán disponibles en la siguiente web y en RUA, el Repositorio Institucional de la UA.